Fundación PRO-ORGÁNICA LA FUNDaCIÓN

La Fundación PRO-ORGANICA es una Entidad no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, fundada en Cali, Colombia, en 1991, y con su sede principal en el corregimiento rural de La Buitrera de la ciudad de Cali.

Trabajamos a diferentes niveles, desde la finca o aún la casa (agricultura orgánica, huertas peri-urbanas, manejo de basuras domiciliarias) hasta el nivel regional: desarrollo regional con proyectos productivos de intensificación agrícola y agro-pecuaria, con aprovechamiento de todos los subproductos orgánicos y aguas residuales disponibles en la región, gestión regional del recurso “agua”, y manejo del suelo como una herramienta física, biológica de desarrollo, cohesión comunitaria en búsqueda del bien común. PRO-ORGANICA se dedica a:

- El desarrollo local y regional
- El fomento de las actividades culturales a escala local (comunidades/aldeas/corregimientos, municipalidades)
- La educación ambiental
- La mediación ambiental (solución a problemas comunitarios, o entre industrias y comunidad, debidos a perjuicios ambientales).

PRO-ORGANICA se beneficia del apoyo financiero de sus socios, de sus adherentes y del sector privado. Recibe en particular un apoyo técnico y financiero de la empresa BIOTEC INTERNATIONAL de Bélgica (www.bio-tec.net), especialista en biogás, compostaje y ferti-irrigación, dedicada al manejo de los efluentes y subproductos de la agroindustria en el Trópico (sedes en Bélgica, Colombia, Honduras, Argentina, Malasia e Indonesia). PRO-ORGANICA comercializa también en Colombia los lodos granulares de los biodigestores de la industria papelera CARTONES AMERICA S.A. en la ciudad de Cali, en una forma elegante de cooperación gana-gana con el sector privado.



El suelo y el agua herramientas de desarrollo y cohesiÓN COMUNITARIA

 

Go to Top